jueves, 27 de marzo de 2014

Led Zeppeling sigue volando

 
Desde su fundación en los años 60, hasta su disolución en los 80 Jimmy Page, líder de la banda, anunció que el próximo 3 de junio llegarán a las tiendas los tres primeros álbumes de Led Zeppelin, remasterizados por él mismo, discos que irán acompañados de abundante material inédito que hasta la fecha no había visto la luz. “Es una selección de trabajos que nunca fueron terminados, incluso con las mezclas en bruto, versiones alternativas y material nuevo, grabado en su momento”, ha afirmado Jimmy en la página oficial del grupo. Desde melty.es, no hemos querido dejar pasar la ocasión de acercar a nuestros lectores hacia la historia que se esconde tras el mito del célebre grupo inglés.
Con más de 300 millones de álbumes vendidos a lo largo de su historia, es el segundo grupo con más discos de diamante, sólo por detrás de los Beatles. Estas cifras y su inmensurable legión de fans hicieron que en 2004, la revista Rolling Stone los clasificara en el puesto número catorce en su lista de los “100 artistas más grandes de todos los tiempos”.
Entre las rarezas que se incluyen en este nuevo lanzamiento destaca un concierto grabado el 10 de octubre de 1969 en el Teatro Olympia de París, y una versión extendida de la canción Dazed And Confused, que melty.es te ofrece a continuación. Un tema hasta ahora desconocido, bautizado como La La, así como las primeras versiones de algunas de sus canciones más famosas, harán las delicias de sus numerosos seguidores.
No es ningún secreto que Led Zeppelin, como otras grandes leyendas del Rock cometieron innumerables excesos, muchos de ellos fruto de la afición al alcohol y las drogas de sus integrantes. Eran conocidos por sus orgías multitudinarias en la que hacían participar a sus grupies, algunas de las cuales no alcanzaban la mayoría de edad.
En Tokio, los británicos se cubrieron de gloria. Tras una noche larga después de un concierto, los miembros del grupo aparecieron con una cabina de teléfono en la recepción del hotel, ante la mirada incrédula de los recepcionistas. La habían arrancado de la calle. En ese mismo viaje Jimmy Page se compró una 'katana' de samurái y, estando fuera de sí, destrozó su habitación de hotel, incluyendo unas pinturas japonesas de los tiempos de Edo, de gran valor.
Quien más excesos cometía era el batería John Bonham, apodado Bonzo. En 1975, ya metido en el avión, se bebió él solito una botella de Jack Daniel's y apareció ante todos desnudo llevando tan sólo la gorra del comandante del avión. Las risas iniciales del pasaje se tornaron en expresiones de pánico cuando el músico intentó abrir la puerta de emergencia del avión tirando de la palanca con sus propias manos. Afortunadamente, Bonham fue reducido por el resto de la banda, dejando así al avión llegar a buen puerto.
Aficionados a la obra de Tolkien y en particular de “El Señor de los Anillos”, en letras de sus canciones hablaban de Mordor y Gollum. Pero en sus textos, muchos vieron alusiones a la magia negra. Tanto se les ha tildado a lo largo de los años de adoradores del diablo, que incluso cuenta la leyenda que escuchando su canción 'Stairway to heaven' al revés se pueden escuchar mensajes satánicos.
El zeppelin dejó de volar el 24 de septiembre de 1980 cuando Bonzo hizo suya la frase “Vive rápido y muere joven”. Con tan sólo 32 años, y tras haber ingerido 40 chupitos de vodka, fue hallado muerto en casa de Jimmy Page. Este mes de junio, su batería volverá a sonar aún con más fuerza en el “nuevo” lanzamiento del grupo del que aventuramos a afirmar sin temor a equivocarnos que será un rotundo éxito de ventas, agrandando así la leyenda de los Zeppelín.

Por Alexandra (AlexandraGil)

Fuente: http://www.melty.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario